Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Taller de respiración, relajación y autohipnosis

Estos tres conceptos, son muy útiles a la hora de aumentar nuestra calidad de vida, bien respirando de la forma adecuada, aprendiendo a relajarnos, pero de verdad, y consiguiendo extraer nuestro potencial a través de la autohipnosis. En este taller, aprenderemos tanto de forma teórica como práctica a conocer esas tres técnicas, para que nos sirvan de ayuda en nuestra vida cotidiana.

Sobre la Respiración:

Se necesitan tres elementos fundamentales para conservar el cuerpo físico: el agua, el aire y los alimentos.

El carácter vital de la respiración está dado por el siguiente hecho: podemos vivir durante semanas sin alimentos sólidos; sin líquidos durante días, pero bastan unos minutos sin oxígeno para hacernos perder la vida.

De ahí la importancia de la RESPIRACIÓN. En nuestra vida diaria, respiramos, pero olvidamos que estamos respirando. El fundamento de toda práctica de la plena consciencia es llevar nuestra atención a nuestra inspiración y espiración. A esto se le llama plena consciencia de la respiración, o respiración consciente. Es muy simple, pero el efecto puede ser muy grande.

En nuestra vida diaria, aunque nuestro cuerpo está en un lugar, nuestra mente está con frecuencia en otro. Poner atención a nuestra inspiración y espiración devuelve nuestra mente a nuestro cuerpo. Y de pronto estamos ahí, totalmente presentes en el aquí y ahora.

Algunos de los beneficios de una correcta respiración son:

  1. Fisiológicos: las células reciben una mayor oxigenación, se queman mejor los restos tóxicos del organismo, todos los órganos reciben aportes de oxigeno correctamente. Beneficia la circulación y especialmente a algunos órganos vitales (corazón, estómago...).

  2. Peso. Permite quemar mejor las grasas y propiciar la desaparición exceso de grasa en el organismo.

  3. Mejora la salud de los pulmones y el rendimiento de los deportistas.

  4. Favorece la relajación y la concentración, eliminando la tensión muscular.

  5. Mitiga los desórdenes, alteraciones o cambios de nuestra energía vital.

  6. Propicia en general un cuerpo fuerte y sano. La respiración es la metáfora de vida. Respirar es vivir.

En este taller aprenderás a respirar de manera correcta y consciente, con todos los beneficios que ello conlleva.

Sobre la relajación: La Relajación es nuestro estado natural, proporciona, principalmente, un estado de descanso profundo a la vez que se regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración, nos libera de nuestras tensiones, tanto musculares como psíquicas que se han acumulado con el paso del tiempo.

La Relajación mejora el riego sanguíneo, armoniza la respiración, los latidos del corazón, distiende los músculos, etc., proporcionando una intensa sensación de bienestar, calma y tranquilidad, cercana a la del sueño profundo, pero en estado de vigilia. La persona se encuentra en un estado de sensibilidad y receptividad natural aumentada, atenta al más alto nivel, a través de cada una de las células de su cuerpo.

En esos momentos se gasta el mínimo de energía, consiguiendo, como consecuencia, una respuesta muy positiva, esencialmente a un nivel psicológico.

Relajarse es indispensable para hacer frente a la vida diaria donde las prisas, los miedos y el estrés nos acechan en todo momento. Quien practica la Relajación debe desconectar del exterior en ese momento por completo y centrarse en su interior, en su propio y auténtico ser, siendo esta forma la mejor manera de escucharse a sí mismo-a, observar sin crítica y tomar conciencia para que el cuerpo y la mente trabajen en perfecta sintonía. Luego en nuestra vida cotidiana, nuestro cuerpo y nuestra mente se sentirán notablemente rejuvenecidos, llenos de energía y vitalidad.

Algunos de los beneficios de la relajación son:

  • Aliviar el dolor de cabeza.

  • Vencer el insomnio.

  • Reducir la presión arterial y controlar los problemas producidos por la hipertensión.

  • Aliviar dolores musculares, en especial de espalda y cuello.

  • Aumentar la creatividad, sobre todo cuando se experimente alguna especie de “bloqueo mental”.

  • Controlar las crisis de angustia.

  • Reducir los niveles de colesterol.

  • Reducir el estrés general y alcanzar la paz interior y el equilibrio emocional.

  • Aliviar los síntomas de la ansiedad (mareos, palpitaciones, angustia, trastornos gástricos, náuseas, vómitos, dificultades respiratorias, inquietud, aturdimiento, dolores torácicos, entumecimiento de las extremidades, espasmos de las manos y pies, sudoración, diarrea, estreñimiento, irritabilidad, miedo, problemas para relacionarse con los demás).

En este taller aprenderás técnicas de relajación para que puedas emplearlas en el día a día, disfrutando de sus beneficios para que te sientas mejor tanto a nivel físico como mental.

Sobre la autohipnosis:

Es la habilidad que posee la persona para inducirse a sí mismo un estado de relajación profunda (o hipnosis) mediante la autoaplicación de una determinada serie de instrucciones adecuadas para ello. En este estado, se intensifican los recursos psíquicos que todo individuo tiene para realizar cualquier actividad. Así, es el sujeto el que lleva la parte activa y pasiva de la sesión hipnótica, consiguiendo con ello, potenciar sus capacidades, eliminar tensiones y sobre todo mejorar la calidad de vida.

Esta técnica nos ayuda a liberarnos de preocupaciones, de miedos, de situaciones de ansiedad, también nos ayuda a reducir el dolor físico, a dormir mejor, a elevar nuestra autoestima, a mejorar nuestra concentración, a mejorar nuestro rendimiento académico, laboral, deportivo, etc.

Algunos de los beneficios de este procedimiento son:

  • Autotranquilización como consecuencia de la relajación.

  • Autorregulación de funciones cardíacas, circulatorias, respiratorias y digestivas, entre otros.

  • Aumento del rendimiento y la memoria.

  • Supresión del dolor.

  • Autodeterminación: la persona establece metas concretas, que le ayudan y permiten enfrentarse de manera efectiva a las situaciones causantes del estrés.

  • Autodominio, etc.

En este taller aprenderás distintas técnicas de autohipnosis, para que con la práctica en casa, acabes aprovechando de los numerosos beneficios de esta maravillosa técnica, consiguiendo así extraer todo tu potencial, ya que lo que quieres conseguir, lo tienes dentro de ti.

 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón