Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Insomnio

La palabra sueño designa al acto de dormir, es un estado de reposo del organismo, en contraposición con la vigila (cuando se está despierto).

Aunque mientras dormimos no somos conscientes del mundo que nos rodea, no obstante en este periodo de tiempo, ocurren gran cantidad de cosas que son esenciales para que permanezcamos saludables, de ahí la gran importancia de tener un sueño de calidad, que nos resulte reparador.

Cuando la persona no es capaz de tener un sueño de calidad, afectándole por ello al estado de vigilia, se dice que padece INSOMNIO.

El INSOMNIO es el trastorno del sueño más común y viene caracterizado por dificultades en iniciar y mantener el sueño, también por despertares nocturnos o despertarse mucho antes de lo deseado, por sensación de sueño no reparador...

El INSOMNIO puede ser causado por una gran variedad de factores entre los que se encuentran el estrés, el exceso de alcohol o de cafeína, abuso de sustancias o abandono de las mismas, varios desórdenes fisiológicos, etc.

El INSOMNIO puede ser un problema verdaderamente frustrante y muchas veces los esfuerzos que se hacen para intentar dormir, no hacen más que agravar la situación. Además este problema no sólo afecta al descanso nocturno, sino que además influye negativamente sobre el funcionamiento diurno de quien lo padece. Las consecuencias son negativas, por ejemplo:

  • Alteración del estado de ánimo

  • Alteración de la motivación

  • Disminución de la concentración

  • Problemas psicofisiológicos

  • Fatiga

  • Etc.

Dentro del INSOMNIO tenemos tres subtipos principales, acompañados por un cuarto subtipo que puede estar presente en cualquiera de los tres primeros subtipos:

*INSOMNIO DE CONCILIACIÓN: dificultades para iniciar el sueño. Normalmente duermen bien durante la noche, el problema radica en que tardan mucho en conciliar el sueño, en que tienen dificultades para conciliar el sueño al acostarse.

*INSOMNIO DE MANTENIMIENTO: dificultad para mantener el sueño durante toda la noche, normalmente es a causa de frecuentes despertares nocturnos.

*INSOMNIO TERMINAL: la persona no presenta dificultades para comenzar a dormir, pero se despierta muy pronto (aún siendo de noche) y no puede volver a conciliar el sueño, o tiene muchas dificultades para ello.

*SENSACIÓN DE SUEÑO NO REPARADOR: la persona no tiene dificultades para iniciar o mantener el sueño, sin embargo tiene la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

Si te sientes identificado con alguno de estos subtipos de insomnio y quieres volver a recuperar la agradable sensación de disfrutar de un sueño de calidad, con todos los beneficios que ello conlleva, llámanos. Podemos ayudarte.


 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón