Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Dolor

 

El dolor es una sensación que manifiesta nuestra cuerpo, cuya función en avisarnos de que algo no marcha bien. Por eso es de suma importancia realizar un bien diagnóstico médico antes de intentar modificar o suprimir el dolor ya sea de forma psicológica o con fármacos.

La experiencia del dolor tiene dos dimensiones:

El componente sensorial: nos indica acerca del tipo de dolor (punzante, abrasador...), si es continuo o intermitente, si es fuerte o débil, su localización...

El componente afectivo: nos informa acerca del sufrimiento o preocupación que causa ese dolor a la persona.

Múltiples estudios neurofisiológicos corroboran que el dolor y la angustia van íntimamente ligados, alimentándose el uno al otro de tal forma que un dolor mantenido provoca tal grado de ansiedad que ésta, a su vez, aumenta la sensación de dolor, limitando cada vez más a quien lo sufre.

Cuando una persona lleva varios meses sufriendo dolor de forma constante, sin que ni el tratamiento médico o farmacológico sean capaces de aliviar ese malestar, es conveniente plantearse otras opciones.

Numerosos estudios e investigaciones científicas han demostrado la eficacia de la hipnosis para reducir o eliminar el dolor y aliviar el sufrimiento de los pacientes.

En el ámbito médico, es el área de tratamiento del dolor donde la hipnosis cuenta con una mayor aceptación y utilización, especialmente cuando se trata del crónico o recurrente.

Así pues, el empleo de la hipnosis para paliar el dolor crónico, en combinación con hipnodiatermia (inducción de calor terapéutico en la zona afectada) y sumado a técnicas complementarias como son las de relajación, disminuir o eliminar ansiedad, aumentar el autocontrol... hacen de este tratamiento uno de los más satisfactorios para el alivio del dolor. En la mayoría de los casos se consigue suprimir o mejorar notablemente el dolor tanto en la dimensión sensorial como en el sufrimiento percibido.

Si llevas meses sintiendo dolor, si éste ya afecta a tu vida en general, si llevas tiempo con distintos tratamientos que siguen sin aliviar tu dolor... ponte en contacto con nosotros. Queremos ayudarte.


 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón