Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Fobias

Una fobia es un miedo irracional, un tipo de trastorno de ansiedad en el cual, el paciente tiene un miedo implacable a una situación, a una criatura, lugar o cosa.

Las personas con una fobia hacen todo lo posible por evitar un peligro percibido, que es mucho mayor en sus mentes que en la vida real.

Si es confrontado con la fuente de su fobia, la persona sufrirá una angustia enorme, que puede interferir en su funcionamiento normal, a veces puede conducir al pánico total.

Para algunas personas, incluso pensar en su fobia es altamente angustioso.

Las personas con fobia reconocen que su miedo es excesivo y exagerado, pero a pesar de ello, no pueden hacer nada para evitarlo, lo cual es muy angustioso.

Existen tres categorías principales de fobias:

Las fobias sociales, que engloban el miedo y la tendencia a evitar situaciones sociales ya sea por una timidez extrema o por el miedo intenso de sentirse avergonzado en público. Esta fobia afecta tanto a hombres como a mujeres y generalmente aparece en la infancia o durante la adolescencia, en ocasiones es acompañada por trastornos de ansiedad, o de depresión.

La agorafobia es el miedo a estar lugares mayoritariamente públicos, donde hay mucha gente, donde es difícil escapar. Sienten intenso temor a verse atrapados, sin ayuda. Algunos de esos lugares podrían ser trenes, autobuses, centros comerciales, cines... la persona va dejando de ir a estos sitios que tanto teme, llegando incluso a no salir de su casa. Esta fobia afecta principalmente a las mujeres, generalmente al iniciar su vida adulta.

Las fobias específicas o aisladas, incluyen diferentes reacciones de miedo intenso, entre las que se incluyen el miedo a los animales (como perros o aves), el temor a ciertos elementos naturales como el agua (hidrofobia) o a las alturas (acrofobia), o el miedo que surge a partir de ciertas situaciones como es el caso del miedo intenso a los espacios cerrados (claustrofobia).

Si padeces alguna fobia, y quieres definitivamente eliminarla, ser libre, sin condicionar tu vida a aquello que te causa ese temor, llámanos. Podemos ayudarte.



 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón