Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Tristeza/Depresión

Obviamente ambos conceptos no son lo mismo, por tanto conviene identificarlos y conocer cómo distinguirlos.

La tristeza es una respuesta natural al infortunio, la frustración, el dolor y las situaciones negativas, por lo que se puede decir que es normal que cualquiera la padezca con cierta asiduidad, sobre todo si le ha ocurrido algo grave. Encontrarse mal tras una ruptura amorosa o un problema económico no implica una patología, sino que a cualquier persona le ocurriría lo mismo. Con el paso del tiempo se mitiga o desaparece por completo.

Si el individuo sufre un revés que cambia significativamente su vida (muerte de la pareja o de un ser querido muy cercano, pérdida de un trabajo importante, un divorcio) atravesará una etapa de duelo, proceso de readaptación a las nuevas circunstancias que puede ser largo y doloroso, por los constantes recuerdos de lo que se ha perdido, pero tampoco se consideraría una depresión, sino un proceso natural de duelo.

Hablaríamos de un estado depresivo o depresión, cuando la persona sufre una serie de síntomas, entre los cuales suele estar por regla general la tristeza, aunque casi nunca se puede establecer la causa de la misma. Ésta viene acompañada de apatía, desinterés por las ocupaciones habituales hasta entonces, desinterés por actividades que antes le causaban placer, dolores de cabeza, hipertensión, molestias abdominales, pérdida de apetito, fatiga, insomnio o hipersomnia, etc.

Si sientes que llevas mucho tiempo sintiéndote triste aparentemente sin razón, has perdido la motivación por hacer cosas, ya no disfrutas de aquello que antes te gustaba, te sientes sin fuerzas, en definitiva sin ilusión, llámanos. En Centro Amets, podemos ayudarte.


 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón