Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Obesidad/Control de peso

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales. Pero no sólo repercute a nivel físico, sino también psicológico: depresión, sentimientos de culpa, baja autoestima, ansiedad, rechazo social, dificultades laborales y sociales...

La OBESIDAD puede ser de dos tipos:

OBESIDAD EXÓGENA: es la más común y no está causada por ninguna enfermedad del organismo, si no que está provocada por los hábitos de cada persona. Este tipo de obesidad constituye aproximadamente entre el 90 y el 95% de todos los casos de obesidad, lo que significa que la mayoría de personas que padecen obesidad no lo hacen por motivos patológicos, si no por un inadecuado régimen de alimentación o estilo de vida.

En ocasiones, no se trata únicamente de que haya una alimentación excesiva, si no de que hay una falta de gasto de energía y por tanto se produce un desarreglo entre lo ingerido y lo quemado.

El estilo de vida ha cambiado drásticamente: además de comer más, se queman muchas menos calorías, y esto da como consecuencia una obesidad provocada por la conjunción de una alimentación excesiva y la falta de ejercicio.

OBESIDAD ENDÓGENA: está provocada por problemas endocrinos o metabólicos y es menos frecuente, pues sólo entre un 5 y un 10% de los obesos lo son debido a estas causas. Este tipo de obesidad es debida a problemas como el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing, problemas con la insulina, la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico o el hipogonadismo, entre otros. Dentro de las causas endógenas, es frecuente hablar de obesidad endocrina cuando cuando ésta está provocada por la disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides.

Si no estás diagnosticado de ningún problema endocrino o metabólico que cause tu obesidad y quieres acabar con ella de una vez por todas, cuidarte, aprender a disfrutar de una vida sana y equilibrada, con todos los beneficios que ello conlleva... llámanos. Podemos ayudarte.

CONTROL DE PESO: del mismo modo, si has seguido un programa de dieta y ejercicio de manera satisfactoria, es decir, has conseguido perder aquellos kilos que te propusiste, pero te pareció un tremendo sacrificio y ahora temes volver a los antiguos hábitos, con el riesgo de recuperar ese peso que tanto te costó perder... también podemos ayudarte.

Ayudarte a que el llevar una vida sana, una alimentación equilibrada, evitando los alimentos que te pueden perjudicar, así como realizar ejercicio físico de manera regular, no sea una pesadilla, sino que sea algo natural y agradable, un hábito que te beneficia por dentro y por fuera.

Los hábitos se adquieren y del mismo modo que adquirimos malos hábitos, podemos desprendernos de ellos y cambiarnos por otros más sanos y beneficiosos para nosotros, aumentando con ello nuestra autoestima y sensación de bienestar.

Ya sabes, si quieres, puedes, de ti depende, llámanos. En Centro Amets, podemos ayudarte.


 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón