Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Disfunciones Sexuales

La sexualidad humana es un aspecto fundamental en la vida de toda persona. Presente desde el nacimiento hasta la muerte, su desarrollo contribuye a marcar las diferentes etapas evolutivas de los seres humanos.

Al ser ésta una dimensión íntima y personal del individuo, su práctica ha sido durante siglos objeto de múltiples tabúes, mitos, exigencias y temores sociales que pueden influir en que su ejercicio no logre ser pleno y satisfactorio.

Es por ello, que resulta de gran ayuda abordar los diferentes planos que conforman la sexualidad humana para así poder acercarla a un terreno más cotidiano y próximo a nuestras experiencias. Muchas veces se presentan problemas por falta de información y por creer que somos los únicos que experimentamos tales o cuales sentimientos respecto del tema y no sabemos que ellos pueden ser completamente normales.

Contar con la posibilidad de hablar sobre sexualidad de manera consciente e informada es un gran paso para derribar temores y comenzar a vivirla de manera más sana y gratificante, por ello es de gran importancia establecer una relación de confianza con el terapeuta, para poder contar libremente tus preocupaciones, ya que así la terapia será acertada a la hora de dar con la solución del problema.

La sexualidad tiene principalmente tres funciones:

*La comunicación: es la dimensión relacional, de interacción y expresión de emociones, sentimientos y afectos. Existen varias formas de comunicación, tanto la verbal como la gestual y la de contacto dérmico, esencial en las relaciones sexuales.

*El placer: es la más cercana a la esencia del individuo, pero ha sido la más oscurecida culturalmente. Es la más creativa y lúdica y la que permite al ser humano expresarse como individuo o con su pareja de forma libre y creativa.

*La procreación: ha sido la más usada para justificar la conducta sexual o para asustar a las personas de las nefastas consecuencias de la actividad sexual. Esta dimensión obliga a tomar decisiones de responsabilidad a la hora de elegir tener o no descendencia.

Una vida insatisfactoria a nivel sexual puede venir por diversos problemas:

En las mujeres:

VAGINISMO: son contracciones involuntarias en los músculos de la vagina, las cuales impiden la penetración. El vaginismo es una respuesta aprendida y en ocasiones debida a haber sentido dolor al mantener relaciones.

DISPAREUNIA: es la sensación de dolor (escozor, quemazón...) que siente la mujer al realizar el coito. El dolor puede presentarse en la vagina, en la región pélvica o abdominal.

ANORGASMIA: retraso o ausencia del orgasmo, aún en condiciones normales de excitación en la relación sexual.

En los hombres:

DISFUNCIÓN ERÉCTIL: incapacidad para conseguir o mantener una erección satisfactoria para el coito.

EYACULACIÓN PRECOZ: falta de control en el reflejo eyaculatorio, llegando a eyacular mucho antes de que el hombre o su pareja lo quisieran (prematuramente). Las causas en la mayoría de los casos son debidas a factores psicológicos.

EYACULACIÓN RETARDADA: la eyaculación se produce de forma involuntaria, muy tardíamente.

Para ambos:

FALTA DE DESEO SEXUAL, AVERSIÓN AL SEXO...

El tratamiento con hipnosis da resultados muy satisfactorios en los problemas sexuales. Los beneficios repercutirán en todas las áreas de tu vida, ya que...

UNA VIDA SEXUAL PLENA Y SATISFACTORIA mantiene a las personas de mejor humor, con mejor actitud frente a la vida e incluso más radiantes. La inconformidad, irritabilidad, mal humor, aislamiento, sentimientos de soledad, tristeza y ansiedad, son algunos de los problemas que podría presentar una persona sexualmente no satisfecha. Alguien que no tenga satisfacción sexual, le falta el motor de la vida, aquello que le pone un brillo en los ojos. La vida sexual en los seres humanos no solamente garantiza la reproducción de la especie, sino que garantiza la salud y la vida plena.

Si estás decidid@ a superar ese problema sexual que está afectando a tu vida, para así poder disfrutar de la misma plenamente, llámanos. Podemos ayudarte.

 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón