Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Crisis de Angustia

 

Se engloba dentro de los Trastornos de Ansiedad, y se le conoce también por el nombre de ATAQUE DE ANSIEDAD o ATAQUE DE PÁNICO.

Se definen como un momento de intenso miedo y angustia, que se presenta acompañado de una serie de síntomas físicos y cognitivos. Generalmente estos ataques se disparan por causa de un agente activador (llamado “disparador”), el cual se presenta súbitamente y crea un estado de ansiedad y confusión casi instantáneo.

Las Crisis de Angustia pueden ser de 3 tipos:

• ESPONTANEOS: aparecen sin advertencias en cualquier momento del día, incluso durante el sueño, sin un desencadenante aparente.

• ESPECIFICOS: se presentan ante situaciones o lugares específicos. Quien los sufre nunca tiene un ataque al estar ausentes estas condiciones, y se libera totalmente de los síntomas cuando está en ambientes cómodos para él o ella.

• PREDISPUESTOS POR SITUACIONES: se observan cuando quienes los sufren notan experimentarlos más frecuentemente en determinadas situaciones. No siempre que estén en esa determinada situación sufrirán una crisis de angustia , pero sí que las probabilidades son mayores.

Los síntomas que acompañan normalmente a una Crisis de Pánico son los siguientes:

- Sensación de sentirse paralizado, hiperventilación, dolor u opresión en el pecho taquicardia, sudoración, mareos, nauseas o vómitos, sensación de ahogo, escalofríos, hormigueo en pies y manos... además de sentir una sensación de miedo intenso, sensación de perder el control o volverse loco, despersonalización o desrealización (percepción de irrealidad: sentirse que uno mismo y/o el entorno no son reales) y un deseo intenso de huir de esa situación o lugar que ha causado la crisis, si se conoce el motivo.

Los síntomas son tremendamente desagradables, y aunque la duración de la Crisis es corta (alrededor de unos pocos minutos), estos síntomas son de tal intensidad que la persona los siente como muy prolongados, además de dejarla exhausta.

Un problema añadido a sufrir Crisis de Angustia es que, aunque la persona haya sufrido una, puede sentir temor intenso a que vuelva a sucederle y empiece a evitar ciertas personas, situaciones o lugares que cree que puedan estar relacionadas, llegando incluso a derivarse en un Trastorno de Pánico, cuando a pesar de sus esfuerzos por evitar las Crisis, éstas siguen sucediendo.

Si sufres o has sufrido Crisis de Angustia y quieres dejar de sentir temor, quieres liberarte de esas sensaciones de angustia que te acompañan, quieres sentirte bien de una vez por todas, llámanos. Podemos ayudarte.


 

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón