Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Taller de Higiene del sueño

El ser humano necesita dormir y esto sucederá de forma natural aunque el individuo no quiera. Sin embargo, no se trata solo de dormir, es necesario un número suficiente de horas y que el sueño sea de calidad, es decir, que sea reparador y que permita restaurar el organismo para afrontar la posterior etapa de vigilia.

Para muchas personas, el momento en el que se acerca "la hora de dormir" se convierte en un algo estresante, en vez de todo lo contrario que debería ser. Quizás sea porque una vez acostados les cuesta conciliar el sueño, dando vueltas y más vueltas, pensando además que tienen que madrugar y con ello más nerviosos se ponen y por tanto menos pueden dormir. O puede que concilien el sueño pero tengan muchos despertares nocturnos a lo largo de la noche, o bien despertarse y ya no poder volver a dormir, con lo cual no disfrutan de un sueño reparador, levantándose a la mañana siguiente con cansancio.

En cualquiera de los casos, muchas de estas personas empiezan a medicarse para poder dormir, sin caer en cuenta que, es muy posible que cambiando unos hábitos relacionados con la hora de ir a dormir, pudiesen gozar de un sueño de calidad y sin necesidad de medicarse.

Así pues, la Higiene del Sueño consiste en todas aquellas medidas encaminadas a conseguir un sueño de calidad, permitiendo así un descanso adecuado.

En este Taller, hablaremos del sueño, su importancia, las fases del sueño, las condiciones necesarias para conciliar el sueño, explicando además una serie de estrategias muy útiles, con el fin de que la hora de dormir se convierta en un proceso totalmente natural y no en algo estresante.

 


 

 


Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón