Logo Centro de Hipnosis Amets Especialistas en Psicología e Hipnosis Terapéutica

Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385

 

Esta web utiliza cookies propias, necesarias para el buen funcionamiento del sitio. Si pulsas "OK", o continúas navegando por esta web, entenderemos que aceptas el uso de las cookies.
Más Información

     

 

Qué es la Hipnosis terapéutica

 

Se conoce la hipnosis como una técnica que permite sumergir al individuo en un estado de consciencia particular (un estado ampliado de consciencia) diferente al estado de sueño y de vigilia.

Durante este estado o trance hipnótico, la mente consciente se relaja  y cede el control a la mente inconsciente, mientras que la mente inconsciente permanece despierta y es enormemente receptiva. En este estado, el paciente desarrolla una capacidad de concentración y focalización extraordinariamente intensa, y los tratamientos que se aplican al paciente obtienen resultados exponencialmente mejores y en menos tiempo que si sólo se emplearan técnicas a nivel consciente.

Este estado de consciencia ampliada no es en absoluto un estado anormal, al contrario es un estado totalmente natural sólo que con la hipnosis lo provocamos de manera artificial. De hecho, a lo largo del día de hoy posiblemente hayas entrado en un estado de trance natural más de una vez, por ejemplo cuando conducimos, nos enfrascamos en la lectura de un libro o en una película o nos abstraemos por un momento en nuestros pensamientos... es decir cuando estamos tan absortos y concentrados en una actividad que lo demás pierde importancia y el tiempo nos pasa volando.

La hipnosis Terapéutica busca el alivio y la curación de síntomas o trastornos que afectan la vida del paciente y por tanto, al trabajar directamente con la parte inconsciente este proceso de curación es mucho más rápido, efectivo y permanente.




Inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el nº 12385
 
© 2017 Centro de Hipnosis Amets Castellón